×
hace 5 días
[Futbol]

Alberto Alvarado Morín se corona campeón de goleo en la Liga de Expansión MX

Fue el máximo romperredes con siete anotaciones en mil 188 minutos jugados

Imprimir
Alberto Alvarado Morín se corona campeón de goleo en la Liga de Expansión MX
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Orgullo de Múzquiz, el “Toro” Alberto Alvarado Morín se convirtió en campeón de goleo de la primera edición de la Liga de Expansión MX con siete anotaciones, enfundado en la camiseta de los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, crédito que compartió con otros tres jugadores.

El ariete coahuilense fue el máximo romperredes con siete anotaciones en mil 188 minutos jugados, un promedio de un gol cada 169.71 minutos. Dicho honor lo compartió con Guillermo Martínez del Celaya, Lisandro Echeverría del Atlante y Gustavo Ramírez del Atlético Morelia.

Cabe mencionar que es el segundo título de goleo individual que Alberto Alvarado Morín conquista en su carrera, ya que en el 2018, se convirtió en el máximo goleador de la Segunda División de Finlandia al marcar 17 anotaciones en 23 juegos con el AC Oulu.



El “Toro” muzquenze disputó apenas su segundo torneo con la camiseta de los Correcaminos UAT, llegando a dicha institución el pasado Clausura 2020 del desaparecido Ascenso MX, donde anotó en cinco ocasiones en ocho partidos disputados, por lo que suma un total de 12 dianas desde que arribó a su club.

Además, se convirtió en el sexto campeón de goleo en la historia de la institución, uniéndose a nombres como el uruguayo Pedro Daniel Faschiolli, quien lo hizo en 1998 con 12 anotaciones, y al hondureño Carlos Pavón, quien consiguió el título en el Verano 97 con 12 tantos.

Cabe mencionar que Alberto Alvarado Morín, ex jugador de las desaparecidas Panteras del Real Saltillo Soccer, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Expansión MX en marcar doblete, esto en la jornada 2 el pasado 9 de septiembre ante el Tepatitlán de Morelos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}