×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

AMLO pide a FGR aplicar justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray

El Presidente hizo un llamado a darle celeridad a la investigación y que la fiscalía, ‘ya desahogue todos estos casos’

Imprimir
AMLO pide a FGR aplicar justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) aplicar justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, quien es investigado por corrupción, orquestar el cobro de sobornos y ordenar triangulaciones y desvío de recursos públicos hacia las campañas del PRI y del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que "lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos".

"Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad", añadió.
MILENIO confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva más de un mes rastreando los movimientos financieros del también ex canciller y mano derecha del ex presidente priista tras las acusaciones que al menos dos compañeros de gabinete han hecho en su contra.

Los funcionarios que hacen el rastreo detallaron que la investigación comenzó luego de que se diera a conocer la denuncia de hechos presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, e implica revisar las cuentas y movimientos bancarios de Videgaray en los últimos 10 años para detectar operaciones inusuales o enriquecimiento inexplicable.

Lozoya acusó a Videgaray de ser quien le ordenó recibir sobornos de Odebrecht durante la campaña de Peña Nieto y luego garantizarle contratos en el gobierno federal a través de Pemex, lo que generó que la UIF comenzara a indagar en el sistema financiero algún tipo de transacción irregular.

A esto se sumó la declaración de Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Sedatu y Sedesol, quien también acusó que Luis Videgaray fue quien definía, junto con Rosario Robles, cómo triangular recursos públicos mediante contratos con universidades públicas y empresas fantasma.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}