×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México

Se repartirán 8 millones de copias de este documento, principalmente a adulto mayores; en busca de reforzar valores nacionales

Imprimir
AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la guía ética para la transformación de México, que se trata de orientaciones morales para fortalecer los valores nacionales que se distribuirá a 8 millones de personas.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que esta guía será similar a la cartilla moral de Alfonso Reyes. Además, se trata de uno de los cien compromisos que realizó al tomar posesión de la Presidencia de la República.

“Vamos a presentar la guía ética para la transformación de México. Como ustedes saben, desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, sino por pérdida de valores culturales, morales, espirituales”, dijo.
Este documento busca hacer frente a lo que el Presidente denominó como un “proceso de degradación de la vida pública” a través del bienestar y la felicidad como fin último del gobierno. Se trata del resultado de análisis, reflexiones y consultas de un comité.

López Obrador dio a conocer que el principal objetivo es entregarlo a los adultos mayores, para que de manera voluntaria y en sus tiempos libres, compartan el contenido de la guía con sus seres queridos.

“Este documento se va a imprimir en una cantidad considerable, se les va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos los que, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía”, sugirió.


Por su parte, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, relató que desde el año pasado se lanzó una convocatoria para realizarla, de las que se recibieron documentos con propuestas. En esta, se establece la importancia de los principios y valores, así como el comportamiento apegado a normas éticas para vivir en armonía en la sociedad.

“Este documento es una referencia, no es una ley, es un documento para el debate, para la discusión, los valores que se exponen son voluntarios, debe ser fruto del acuerdo y no de la imposición.

“Este documento es una síntesis de principios valores y preceptos que, sin ser exhaustiva, exhibe valores aceptados y positivos para construcción de una sociedad mejor y para incrementar el bienestar físico, económico y ambiental de los mexicanos”, aclaró.
Ramírez afirmó que este documento es el resultado de más de 39 entrevistas con especialistas. Asimismo, está integrada por 20 principios y valores, los cuales fueron expuestos por los integrantes de la comisión creadora de la guía.








Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}