Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Balean a Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay dos heridos Falla transmisión del Mundial en Chilpancingo, Guerrero Irán dice no haber tomado una decisión sobre un acuerdo inminente anunciado por Trump Terremoto de magnitud 7.8 deja al menos 55 muertos en Filipinas Capturan en Tlajomulco a mujer acusada de abuso y corrupción de menores

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Autopsia confirma que Maradona sufrió un infarto mientras dormía

  Por El Universal

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 13:20


La autopsia se efectuó mientras en los alrededores del hospital de San Fernando fanáticos cantaban vivando

Buenos Aires.- Diego Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva, crónica que generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió La Nación.

Esa es la conclusión a la que llegaron la noche de ayer miércoles media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, que realizaron la autopsia al cadáver de Diego Maradona en el hospital de San Fernando para determinar las causas de la muerte del ídolo.

El dato más saliente fue la presencia del médico nombrado por la familia Maradona para fiscalizar de cerca del procedimiento.

La autopsia se efectuó mientras en los alrededores del hospital de San Fernando fanáticos cantaban vivando a Maradona como si recién hubiera entrado a la cancha al grito de “el que no salta es un inglés”.

La Justicia y la familia de Diego Armando Maradona quieren saber cuál fue la causa de la muerte del capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México ’86.

Por tal motivo el Ministerio Público de San Isidro convocó a cinco forenses para que realicen la autopsia de Maradona. Participaron de la necropsia, el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti, su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal de los Tribunales de San Isidro.

A los cinco forenses oficiales se le sumó un sexto médico, que fue designado por la familia de Maradona para que participe de la autopsia, que comenzó pasadas las 19.30 y se extendió hasta pasadas las 22.30.

El estudio buscó determinar las causas de la muerte y se completará con análisis toxicológicos que precisarán dentro de una semana si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol.

A partir de la revisión de la casa situada en el lote 45 del barrio privado San Andrés de Tigre en la que vivía Maradona, los investigadores policiales y judiciales descartaron la posibilidad de que el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata hubiera sufrido una muerte violenta.

John Broyard, jefe de los fiscales de San Isidro dijo que no había indicios de violencia ni de criminalidad en torno a la muerte del astro futbolístico.

Los forenses que lo revisaron en su casa, en su cama determinaron a las 16 que la muerte se había producido a las 12, cuatro horas antes. Este horario coincidió con el momento en que un grupo de efectivos de la policía bonaerense llegó a la casa en respuesta a un llamado al número de emergencias 911.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Llega afición a Estadio Guadalajara para choque entre Corea del Sur y República Checa

Hace 2 horas

¡Angustia en el Estadio Ciudad de México! Aficionado colapsa en pleno evento futbolístico

Hace 3 horas

Israel Reyes advierte sobre errores ofensivos en partido inaugural

Hace 3 horas

México dejó los nervios “a un costado” y el triunfo “viene bien”: Javier Aguirre

Hace 3 horas

Estados Unidos y Paraguay abren el Grupo D en el SoFi Stadium

Hace 3 horas

EN VIVO: Mundial 2026; Fin del partido, Corea del Sur vence 2-1 a Chequia

Hace 4 horas

Entre protestas y lluvia, México festeja debut en Mundial

Hace 6 horas

Selección de Irán vive una preparación convulsa desde su base en Tijuana

Hace 7 horas

¡Hermandad mundialista!; mexicanos celebran gol cargando a aficionado de Corea del Sur

Hace 8 horas

Debut histórico: México vence a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Hace 8 horas

Gilberto Mora debuta en el Mundial 2026 y hace historia con México

Hace 8 horas

Raúl Jiménez aumenta la ventaja de México con un gol cargado de emoción