Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano Miguel Granados y Marc Martí se convierten en bicampeones del mundo en el WRC Ataque armado en Valle de Santiago deja dos hombres muertos tras más de 40 disparos Atienden bomberos de Eagle Pass requisitos que exige el estado Inicia audiencia contra hermanos señalados por ataque en secundaria de Torreón Ponen a prueba durante 1 año al gerente de la ciudad en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Autopsia confirma que Maradona sufrió un infarto mientras dormía

  Por El Universal

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 13:20


La autopsia se efectuó mientras en los alrededores del hospital de San Fernando fanáticos cantaban vivando

Buenos Aires.- Diego Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva, crónica que generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió La Nación.

Esa es la conclusión a la que llegaron la noche de ayer miércoles media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, que realizaron la autopsia al cadáver de Diego Maradona en el hospital de San Fernando para determinar las causas de la muerte del ídolo.

El dato más saliente fue la presencia del médico nombrado por la familia Maradona para fiscalizar de cerca del procedimiento.

La autopsia se efectuó mientras en los alrededores del hospital de San Fernando fanáticos cantaban vivando a Maradona como si recién hubiera entrado a la cancha al grito de “el que no salta es un inglés”.

La Justicia y la familia de Diego Armando Maradona quieren saber cuál fue la causa de la muerte del capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México ’86.

Por tal motivo el Ministerio Público de San Isidro convocó a cinco forenses para que realicen la autopsia de Maradona. Participaron de la necropsia, el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti, su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal de los Tribunales de San Isidro.

A los cinco forenses oficiales se le sumó un sexto médico, que fue designado por la familia de Maradona para que participe de la autopsia, que comenzó pasadas las 19.30 y se extendió hasta pasadas las 22.30.

El estudio buscó determinar las causas de la muerte y se completará con análisis toxicológicos que precisarán dentro de una semana si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol.

A partir de la revisión de la casa situada en el lote 45 del barrio privado San Andrés de Tigre en la que vivía Maradona, los investigadores policiales y judiciales descartaron la posibilidad de que el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata hubiera sufrido una muerte violenta.

John Broyard, jefe de los fiscales de San Isidro dijo que no había indicios de violencia ni de criminalidad en torno a la muerte del astro futbolístico.

Los forenses que lo revisaron en su casa, en su cama determinaron a las 16 que la muerte se había producido a las 12, cuatro horas antes. Este horario coincidió con el momento en que un grupo de efectivos de la policía bonaerense llegó a la casa en respuesta a un llamado al número de emergencias 911.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Argentina golea 7-0 a Burkina Faso en la antesala de la despedida de Messi

Hace 3 horas

Djokovic supera el récord de Nadal tras vencer a Zverev en el China Open

Hace 4 horas

Las lecciones que dejó la dura derrota del Tri de Rafa Márquez ante Estados Unidos

Hace 6 horas

Max Verstappen reina en el caos de Sepang para ganar el GP de Baréin

Hace 10 horas

Se armó la campal: Coyotes, ¡goleados y frustrados!

Hace 10 horas

Real Posito y Chiwys están en la gran final

Hace 10 horas

Jornada de golizas en futbol 7 femenil

Hace 10 horas

Suspenden décima jornada por lluvias

Hace 10 horas

Recibirán Cougars a Potros

Hace 15 horas

¡Duro golpe al Tri! Estados Unidos golea a México y le da su primera derrota a Rafa Márquez

Hace 15 horas

Baja para Seattle: Seahawks colocan al corredor Jadarian Price en la lista de lesionados

Hace 16 horas

¡Se desploma en los clásicos! América llega a 10 partidos sin vencer a Chivas, Cruz Azul y Pumas