×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Cae producción de Pemex e incumpliría meta de 2020

Se aleja cada vez más el objetivo oficial de 1.9 millones de barriles diarios para este año

Imprimir
Cae producción de Pemex e incumpliría meta de 2020
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. Las metas de producción de Pemex para cerrar el año en 1.9 millones de barriles diarios se alejan cada vez más.

La producción de petróleo durante octubre pasado fue de un millón 572 mil barriles diarios, una caída de 2.7% desde el millón 616 mil barriles diarios que logró en el mismo mes del año anterior, según reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Frente a septiembre, esto significó una mínima caída de 0.9%, desde el millón 587 mil barriles diarios que reportó en ese mes.

Los resultados aún están lejos de las previsiones presidenciales, y refrendadas por el director de Pemex, de terminar 2020 con una producción de al menos 1.9 millones de barriles al día.

A nivel nacional, al sumar la producción de Pemex y privados, la producción cayó 2%, al pasar de un millón 661 mil barriles diarios en octubre de 2019, a un millón 627 mil barriles diarios en octubre de este año.

En comparación con el año anterior, la producción de empresas privadas se elevó 22.1%, al pasar de 45.1 mil barriles diarios en octubre de 2019, a 55.1 mil barriles diarios en octubre pasado. Sin embargo, de septiembre a octubre su producción cayó 3.1 por ciento.

En abril pasado y después de una polémica reunión, la administración federal se comprometió con la OPEP a reducir en 100,000 diarios la producción de petróleo durante tres meses, de mayo a julio, como parte de un acuerdo que buscaba aminorar el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria a nivel internacional.

La menor producción de petróleo crudo se vio reflejada en una caída de la producción de gasolinas y diésel, según el reporte Indicadores Petroleros.

El volumen de gasolinas obtenidas en el mes de octubre fue menor 3.3% respecto a septiembre y de 19.03% en el caso del diésel.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}