×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

En Coahuila no se detienen los programas sociales: MARS

Junto al alcalde Manolo Jiménez, el gobernador pone en marcha el Programa ‘Pintando Sonrisas’, con inversión superior a 2 mdp

Imprimir
En Coahuila no se detienen los programas sociales: MARS
Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Manolo Jiménez Salinas en el arranque del Programa “Pintando Sonrisas”, evento que se llevó a cabo en la Colonia Los Cuernitos, al poniente de Saltillo.

En “Pintando Sonrisas” se invierten más de 2 millones de pesos para la rehabilitación y embellecimiento de fachadas de más de 3 mil 500 viviendas de colonias del poniente de Saltillo.

En su mensaje en este evento, Miguel Riquelme indicó que en estos tiempos de pandemia el ir cuidando la salud y la economía de los coahuilenses no ha sido una misión fácil.

“Esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es que tenemos que equilibrar junto con la reactivación económica de nuestra sociedad, la generación de empleos a nivel macro, pero también el comercio a nivel micro en las colonias, en el comercio local”, mencionó.


Enfatizó que por eso es muy importante trabajar de la mano con la sociedad, porque la coordinación en conjunto con la población, con el comercio pequeño y con las cámaras empresariales ha tenido un significado para Coahuila: una reactivación responsable y segura.

“Poco a poco hemos ido recuperando parte de nuestra economía. Las decisiones las hemos tomado junto con ustedes, no han sido desde un escritorio, han sido con la necesidad que surge de la gente”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.
De la misma manera, recordó que en Coahuila no se ha detenido la marcha de los programas que surgen de carácter social, tanto de la Administración Municipal como de la Administración Estatal, y que los programas y proyectos siguen llegando y siguen su marcha.

“Seguir mejorando las condiciones de las ciudades en todos los aspectos durante esta pandemia sigue siendo un reto, y estos programas llegan directamente a las familias”, aseguró el Mandatario estatal.
Felicitó al alcalde Manolo Jiménez por este tipo de programas, que no se deben de detener.

Al dirigirse a los vecinos de estas colonias, reiteró que tanto Estado como Municipio no han claudicado en esa misión que les dieron desde que los eligieron como Gobernador y como Alcalde, de estar en las colonias, de “no rajarse” y de estar siempre con ellos.



PERMANENTE APOYO DEL ESTADO: MANOLO


El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, mencionó que a pesar de los recortes presupuestales federales, en Saltillo y en Coahuila se ha trabajado de manera responsable y planeada para atender la pandemia.

En ese sentido, recordó que en la Capital del Estado, con el respaldo del Gobierno del Estado y de las cámaras empresariales, se generaron programas para apoyar la economía de los pequeños comerciantes y de las familias.

Además de que no se ha dejado de invertir en seguridad, rubro en el que informó que en la actualidad se tienen más de 200 patrullas en Saltillo, de las 99 que se tenían cuando inició su Administración Municipal.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme porque con su apoyo y liderazgo Saltillo y Coahuila van hacia adelante.



Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local; Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social del Municipio; Luz Elena Morales Núñez, diputada local electa; Emanuel Gaona Velasco, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, y Azucena Salazar Ríos, vecina del sector.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}