×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Enfrenta industria de reuniones nueva realidad; encuentros virtuales llegaron para quedarse

Algunos procesos de monitoreo y de prevención tendrán que quedarse en los hábitos de las personas

Imprimir
Enfrenta industria de reuniones nueva realidad; encuentros virtuales llegaron para quedarse
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Aunque vengan las vacunas para enfrentar la actual pandemia por Covid-19, algunos procesos de monitoreo y de prevención tendrán que quedarse en los hábitos de las personas, para su integración en la industria de reuniones.

Lo anterior de acuerdo con expertos del sector reunidos en el Foro Regional Industria & Reuniones desarrollado de forma virtual, donde participaron Carlos Yates, Director de relaciones institucionales de TPI Mexico, Omar Saucedo, Techspark Community Engagement Manager Mexico de Microsoft y Emanuel Cerda Martínez, Gerente de Relaciones Laborales de General Motor, Complejo Ramos Arizpe, bajo la moderación de Elisa Siller.

Cerda Martínez, reconoció que el Covid-19 ha transformado la operación de la industria y la forma de hacer negocios. Sin embargo, destacó que “la socialización es una necesidad personal, entonces tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad… la industria de reuniones juega un papel fundamental, no vamos a dejar de buscar la interacción, intérpretes, oficinas, centros de reuniones, recintos, tecnología… tenemos que saber cómo hacerlo con las medidas pertinentes”.

Por su parte, Saucedo, destacó que “los nuevos modelos económicos que vivimos a razón del Covid, dependen de la creatividad de los colaboradores, innovación que se potencializa con la interacción del equipo para que ellos sean parte de la solución a los problemas que se presentan”. Al respecto, "el cambio viene en tres ejes; mayor enfoque en el ser humano como tal, así como el desarrollo de procesos cada vez más independientes y el reto logístico".

“Aunque vengan las vacunas de todas formas van a quedarse varios procesos de monitoreo centrados en el ser humano… actualmente las empresas están revisando como ser menos vulnerables en el futuro, por lo que visualizan que a nivel internacional deberán fortalecerse, tendrán procesos más independientes”, externó.

En este sentido, Yates, consideró fundamental “exponenciar la experiencia del consumidor mediante el uso de herramientas tecnológicas… el networking y el b2b virtuales tendrán un alza significativa y en su momento cuando se permita la actividad híbrida, tenemos que maximizar los recursos y acaparar mercados alternos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}