×
hace 2 meses
[Coahuila]

Fiestas aumentarían casos de Covid-19

El alcalde Antero Alvarado Saldívar hizo un llamado a los paisanos que vienen a pasar las fechas del Día de Acción de Gracias...

Imprimir
Fiestas aumentarían casos de Covid-19
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El alcalde Antero Alvarado Saldívar hizo un llamado a los paisanos que vienen a pasar las fechas del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo con sus familiares a que no realicen reuniones sociales para evitar contagios del Covid-19.

“En caso de realizar sus reuniones no más de 10 o 15 personas, deben hacerlas con todas las medidas de sanidad para protección de su propia familia y desde luego de ellos mismos”.

Se vienen las tradicionales posadas donde se convive con la gente que viene de los Estados Unidos y también es importante cuidarse en todos los aspectos.

“Sí estamos agradecidos que vengan los paisanos a visitarnos, porque representan una fuerte derrama económica para el municipio y la región y que tanta falta hace porque hemos sido golpeados por la falta de ingresos y cierre de empresas por la pandemia, pero también hay que cuidarnos todos”.

No hay que pasar por alto el hecho de que Estados Unidos es el país con mayor incidencia de contagios y muertes por esta enfermedad, por lo que el riesgo de un contagio a una familia que visitan es alto y sobre todo si es gente vulnerable de la tercera edad.

Destacó que el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavarse con agua y jabón las manos con frecuencia y desinfectar las habitaciones siguen siendo las mejores armas para prevenir el contagio del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}