Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de noviembre de 2025 Bloquean país; minimiza la 4T reclamo del agro Paraliza grito de auxilio a México; mejor que aparecer muertos: líder transportista Avala Corte fotos en boleta electoral; dan luz verde a reforma coahuilense Apuesta Manolo Jiménez por tranquilidad y gobernabilidad; Coahuila: el estado más seguro del Norte de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Espectáculos

Flor Silvestre: sus dos matrimonios antes de Antonio Aguilar, el amor de su vida

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 12:47


Antes de casarse con el amor de su vida, doña Flor Silvestre sólo mantuvo con él una amistad de 10 años; pues destapar su relación fue un escándalo.

México.- A fines de los años cuarenta, entre 1947 y 1949, Flor Silvestre realizó una larga gira por todo Centro y Sudamérica,15 llegando a actuar en Argentina, donde fue presentada por el famoso artista argentino Hugo del Carril y fue en Argentina en donde nació su primera hija, Dalia Inés Nieto Jiménez un 27 de febrero de 1948, fruto de su primer matrimonio con Andrés Nieto. En febrero de 1950, formó parte del elenco “numeroso, híbrido, pero útil” de la obra ¡A los toros!, de Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, en el Teatro Tívoli. Para 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino. La pareja tuvo dos hijos: la actriz Marcela Rubiales, cantante y actriz de cine, teatro y televisión y Francisco Rubiales jr, quien trabaja en doblaje, subtitulaje y edición de video.

En 1958 la pareja estaba en proceso de divorcio. Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”. Y así fue, “la tercera es la vencida” en cuanto concluyó el divorcio se casó con Antonio Aguilar el 29 de octubre de 1959.

Contrario a lo que mucha gente piensa sus hijos no fueron desplazados a un segundo plano, todo lo contrario “El Charro de México” siempre los trató como a sus hijos de sangre y ellos lo veían como su figura paterna.

En una entrevista para la revista Gente!, Dalia Inés habló acerca de su admiración por Antonio Aguilar: “Siempre lo quise como a mi papá. No me gusta ponerle a las cosas un nombre que no es, pero él me crio, me dio cariño y calor desde chica. Tiene todo mi cariño y respeto”. También dijo: “De mi mamá y su esposo [Antonio Aguilar] aprendí que, aunque la vida te dé fortuna, nunca debes olvidar que te la dio el pueblo, que sus centavitos juntaron para ver tu espectáculo, por eso debemos dedicar nuestro trabajo a la gente”.

Para Flor, Antonio fue el único amor de su vida y luego de su muerte, declaró pensar más en lo que vivió con él y no en que ya no está o en la infección pulmonar que lo mató en 2007.

 

Notas Relacionadas

Inicia la despedida de Stranger Things; conluyen aventuras

Hace 2 horas

Raúl Rocha declara por qué Miss Costa de Marfil no pudo ganar

Hace 6 horas

Cancelan conciertos de Horóscopos de Durango en Piedras Negras y Saltillo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Regresan ‘Emily en París’ y ‘Stranger Things’: Aquí TODOS los estrenos de Netflix en diciembre del 2025

Hace 9 horas

Debuta Kate del Castillo en corridos tumbados con Peso Pluma

Hace 9 horas

Muere Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez

Hace 9 horas

Orden judicial bloquea detalles en caso ligado a d4vd

Hace 10 horas

Es ‘El Señor de los Anillos’ el mejor filme de la historia

Hace 10 horas

Le da Rupert Grint su ‘bendición’ a nuevo Ron Weasley

Hace 10 horas

Codirige James Cameron película concierto de Billie Eilish

Hace 13 horas

Alega Miss Palestina ‘mano negra’ en Miss Universe 2025

Hace 13 horas

Drogan a Tara Reid en un bar y acaba en el hospital

Hace 14 horas

Amenaza Miss Francia con no participar en Miss Universe 2026

Hace 15 horas

Revelan el primer VIDEO de Sean “Diddy” Combs trabajando dentro de prisión

Hace 15 horas

Reprograman concierto de Junior H en Plaza de Toros de CDMX