Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosalía anuncia nueva gira: Iniciará el 16 de marzo en Francia, con conciertos ¡en México! Macron pide a Xi Jinping pasos hacia un alto el fuego en Ucrania y un vínculo económico más equilibrado Ucrania aprueba su nuevo presupuesto anual a la espera de más ayuda europea EU retira visa al morenista José Luis Dagnino, alcalde de San Felipe, Baja California El diario The New York Times demanda al Pentágono por nuevas restricciones a la prensa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Espectáculos

Flor Silvestre: sus dos matrimonios antes de Antonio Aguilar, el amor de su vida

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 12:47


Antes de casarse con el amor de su vida, doña Flor Silvestre sólo mantuvo con él una amistad de 10 años; pues destapar su relación fue un escándalo.

México.- A fines de los años cuarenta, entre 1947 y 1949, Flor Silvestre realizó una larga gira por todo Centro y Sudamérica,15 llegando a actuar en Argentina, donde fue presentada por el famoso artista argentino Hugo del Carril y fue en Argentina en donde nació su primera hija, Dalia Inés Nieto Jiménez un 27 de febrero de 1948, fruto de su primer matrimonio con Andrés Nieto. En febrero de 1950, formó parte del elenco “numeroso, híbrido, pero útil” de la obra ¡A los toros!, de Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, en el Teatro Tívoli. Para 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino. La pareja tuvo dos hijos: la actriz Marcela Rubiales, cantante y actriz de cine, teatro y televisión y Francisco Rubiales jr, quien trabaja en doblaje, subtitulaje y edición de video.

En 1958 la pareja estaba en proceso de divorcio. Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”. Y así fue, “la tercera es la vencida” en cuanto concluyó el divorcio se casó con Antonio Aguilar el 29 de octubre de 1959.

Contrario a lo que mucha gente piensa sus hijos no fueron desplazados a un segundo plano, todo lo contrario “El Charro de México” siempre los trató como a sus hijos de sangre y ellos lo veían como su figura paterna.

En una entrevista para la revista Gente!, Dalia Inés habló acerca de su admiración por Antonio Aguilar: “Siempre lo quise como a mi papá. No me gusta ponerle a las cosas un nombre que no es, pero él me crio, me dio cariño y calor desde chica. Tiene todo mi cariño y respeto”. También dijo: “De mi mamá y su esposo [Antonio Aguilar] aprendí que, aunque la vida te dé fortuna, nunca debes olvidar que te la dio el pueblo, que sus centavitos juntaron para ver tu espectáculo, por eso debemos dedicar nuestro trabajo a la gente”.

Para Flor, Antonio fue el único amor de su vida y luego de su muerte, declaró pensar más en lo que vivió con él y no en que ya no está o en la infección pulmonar que lo mató en 2007.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Alista Hilary Duff residencia musical en Las Vegas

Hace 10 horas

Lamenta Tarantino actuaciones de Dano, Wilson y Lillard

Hace 11 horas

Thalía y Tommy Mottola celebran 25 aniversario: así fue su icónico vestido

Hace 13 horas

Ocesa responde a quejas por modificaciones en el escenario de Bad Bunny en México

Hace 13 horas

Murió Steve Cropper, guitarrista de Dylan, Young y Starr

Hace 14 horas

Sentencian a doctor que le dio ketamina a Matthew Perry

Hace 16 horas

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en recibir el mayor honor de la British Film Institute

Hace 16 horas

Video de Daddy Yankee muestra a vecinos quemando cohetes; ya los buscan

Hace 17 horas

Miley Cyrus revela detalles de su compromiso sorpresa con Maxx Morando

Hace 18 horas

Euphoria: La esperada tercera temporada llegará a HBO en abril

Hace 19 horas

DTMF de Bad Bunny es el mejor disco del 2025 según Rolling Stone

Hace 19 horas

Travis Kelce asegura que no ha discutido ‘ni una sola vez’ con Taylor Swift