×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Planean expansión en Turck

En la planta alemana ubicada en Arteaga su producen componentes para la automatización de diferentes industrias

Imprimir
Planean expansión en Turck
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Luego de una caída de 20% en sus operaciones como consecuencia de la pandemia, la empresa alemana Turck prevé una pronta recuperación en el 2021 con nuevos proyectos y la consolidación de otros.

Rodolfo Ortiz, director de Turck México, planta Arteaga, destacó que la reactivación se daría de la mano de la industria automotriz, edificios inteligentes y la automatización de diferentes industrias, así como del desarrollo de tarjetas inteligentes de Duotec.

“Con este tipo de proyectos esperamos lograr por lo menos lo que habíamos presupuestado para este año. Recuperar lo que perdimos, el 25% en automatización y para Duotec que cierre el año 10% abajo, el crecimiento que se espera es de 50%, por una combinación de nuevos clientes tanto en lo automotriz y especialmente en el ramo de herramientas eléctricas”, dijo.

En promedio, la caída en ambas ramas para este año es de 20% aproximadamente.

Pese al impacto, Ortiz apuntó que la firma mantiene intacta su plantilla de mil 100 colaboradores, y prevé la contratación de 200 más para satisfacer las necesidades del año entrante.

Asimismo “vienen transferencias de Estados Unidos próximamente y con eso vamos a trabajar en balancear las economías de las plantas a nivel mundial, lo que va ser bueno para México, apostándole a que mejore la situación del Covid”, dijo.

Además de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 en la planta ubicada en Arteaga, Turck implementó la distribución de vitamina C diariamente entre sus colaboradores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}