×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Reclaman a acerera les pague

La IP de Monclova hizo un llamado a la empresa Altos Hornos de México para que voltee a ver a los proveedores locales.

Imprimir
Reclaman a acerera les pague
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que hasta ahora los ha dejado en el olvido, la Iniciativa Privada de Monclova hizo un llamado a la empresa Altos Hornos de México para que voltee a ver a los proveedores locales y erogue dinero en diciembre para ellos, ya que también requieren recursos para hacer pagos a sus trabajadores y cumplir con otros compromisos.

Incluso advirtió que si la empresa no realiza pagos a los proveedores locales, el cierre de año va a ser catastrófico para la Región Centro de Coahuila por la falta de circulantes y porque se seguirán perdiendo empleos.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra en Monclova, manifestó que el principal problema de AHMSA es la falta de recursos, lo que se refleja en el hecho de que aplazó el pago del ahorro de los obreros para el 12 de enero del próximo año.

“Entendemos las circunstancias por las que está pasando AHMSA, pero también nosotros necesitamos pagar, tenemos empleados, compromisos y esperamos que en diciembre erogue dinero a la proveeduría local porque realmente nos ha dejado en el olvido”, expresó.

“No es posible que AHMSA no nos voltee a ver, es injusto, podemos entender su situación, pero nosotros necesitamos dinero”, aseveró.

Una de las cuestiones más urgentes por las que los proveedores locales requieren de pagos de AHMSA, dijo, es el compromiso que tienen de pagar aguinaldo a sus trabajadores, pero también para hacer pagos al seguro social, Infonavit y a sus propios proveedores.

“Ya se nos hizo una bola de nieve, ya tocamos fondo, a nuestros proveedores les hemos dicho: AHMSA no me pagan, no te pago; eso ha generado un problema socio económico muy fuerte en la región”, señaló.

El entrevistado manifestó que si AHMSA no paga un poco de lo que adeuda a los proveedores locales, el cierre del año 2020 va a ser catastrófico para Monclova, pues las empresas que prestan servicio a la acerera no cuentan con recursos para salir adelante, y además de que bajará más el circulante de dinero, va a aumentar el desempleo.

Equipo, en riesgo de parar

El Presidente de Canacintra dijo que los proveedores están aguantando en espera de que se concrete la negociación de fusión de AHMSA con Villacero para que les hagan pagos, pero ven que no está pasando nada en ese sentido.

Comentó que los proveedores locales también esperaban que con la entrada de la nueva administración se iba a invertir en labores de reparación y mantenimiento porque el equipo de AHMSA está muy dañado.

“AHMSA está en riesgo, todos saben que no hay ni para aceite, están batallando mucho, se encuentra en una circunstancia delicada de mantenimiento y en cualquier momento podría parar alguna línea porque el mantenimiento que se ofrece es correctivo y el equipo no es nuevo”, advirtió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}