×
hace 2 meses
[Coahuila]

Sin herencia por abandonar a adultos mayores en Coahuila

El Código Penal señala que pierde “los derechos de adquirir por testamento o intestado que tuviese con relación a la víctima”

Imprimir
Sin herencia por abandonar a adultos mayores en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Quien abandone ilegalmente a un adulto mayor o a un menor de edad, en alguna institución o a persona ajena, sea padre, hijo, cónyuge o tutor, pierde automáticamente el derecho de cualquier tipo de herencia establecida en testamento o derecho a reclamar en caso de intestado.

Lo anterior al aprobar el Congreso del Estado una modificación a los artículos 211 y 212 del Código Penal de Coahuila
, a propuesta del diputado Andrés Loya, quien señaló que son los adultos mayores y los menores de edad, quienes enfrentan un grado alto de vulnerabilidad.

Indicó que son estos dos grupos vulnerables los que ante la imposibilidad de valerse por sí mismos, pueden ser víctimas de familiares con intenciones de quedarse con sus pertenencias o posesiones, abandonándolos en asilos, casas de reposo, orfanatos o con otras personas.

“Actualmente hay normas vigentes diseñadas para proteger a las personas adultas mayores y personas con discapacitada, no obstante lo anterior dada la situación de vulnerabilidad en que se encuentran estas personas, creemos oportuno ajustar nuestro marco normativo a fin de garantizarles una protección más amplia”, señaló Andrés Loya.


Modificación

El Código Penal señala que quien cometa el delito de abandono de persona, contra adultos mayores, menores de edad o personas con incapacidad pierde “los derechos de adquirir por testamento o intestado que tuviese con relación a la víctima”…“incluyendo los derechos de adquirir por testamento o intestado que tuviese en relación a la víctima”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}