×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Ven como positiva reforma a Infonavit

La iniciativa de reforma de la ley del Infonavit, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Imprimir
Ven como positiva reforma a Infonavit
Trabajadores califican de buena la medida de que sean ellos quienes manejen directamente el monto del crédito.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La iniciativa de reforma de la ley del Infonavit, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que respalda la libertad de elección de créditos para vivienda, ha sido vista con buenos ojos por parte de trabajadores que acuden a la oficina local del instituto.

En opinión de José Guadalupe Jiménez, quien acudió al Centro de Servicio Infonavit, ubicado en plaza Innova, a realizar el trámite para el traslado de una vivienda que adquirió por medio de crédito hipotecario, señaló que de aprobarse será positivo.

“Es una buena noticia si se aplica tal como se ha anunciado, eso permitiría que salga menos caro adquirir una casa por medio de créditos”.

Un trabajador de la Compañía Vidriera de Coahuila, que omitió su nombre pero que está por iniciar el trámite para solicitar el crédito, señaló que leyó sobre la noticia en internet y sería bueno conocer qué beneficios traerá la nueva reforma.

En este sentido se pronunciaron otras personas, que consideraron positiva la propuesta que tiene por objeto promover la libertad de elegir créditos para vivienda sin intermediarios, pero que se extiende para la compra de departamentos o terrenos y cuya entrega sea directa a los trabajadores.

Que el acreditado decida como emplear el recurso, ya sea para la adquisición de suelo para construir vivienda, auto construcción, reparación, remodelación, ampliación, así como refinanciamiento con los bancos y la posibilidad de contratar créditos subsecuentes son algunos de los beneficios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}